viernes, 22 de mayo de 2009

Por expresiones como estas me censuran ( y cantan "Aleluya por el modo que tienes de hablar" pero no contribuyen a mi liberación)

domingo 31 de agosto de 2008
Querida Maia:

Respecto de tu carta a la Sra. Presidenta, te respondo algunas cosas puntuales:

Es muy posible que la difusión a través de los blogs permita que el espionaje de los servicios de inteligencia (que va variando de nombres y se instala en la sociedad con distintas pantallas tales como el observatorio de medios u otras formas encubiertas) lea tu carta. Es menos factible que la eleven y le den curso legal a tu reclamo.

La diferencia radica en que ellos están para determinar quien o quienes afectan el orden político o institucional con sus mensajes. No para solucionar casos particulares.

He señalado en reiteradas ocasiones, no sé si lo leíste, que por ser víctima de la etiqueta negra a la que me sometieron hace décadas poderes conspirativos para la dominación del Norte, estoy prohibidísima en los medios masivos. Mi nombre no puede mencionarse y se utilizan eufemismos o sintagmas para que el público no sepa de qué o quién se habla.

Pido cosas imposibles para los sistemas que plantean la hostilidad como modus vivendi.

Te explico el porqué.
Trataré de resumir lo mejor posible porque el tema da para varios libros, que no he escrito por falta de recursos económicos, debería tener un equipo de trabajo, una editorial, una difusión pública que los presupuestos universitarios no pueden brindarnos- pero lo he explicado durante años en clases como docente y en ámbitos específicos de asociación de abogados, y sigo haciéndolo por la red, para que alguno recoja el guante como han hecho con tantas otras ideas con las que muchos se beneficiaron enormemente.

Soy abogada hace treinta años, vivo en Avellaneda, ejercí la profesión liberal durante más de dos décadas y como tantos colegas de mi edad, me vi obligada a retirarme para recuperar mi salud física y mental por el deterioro calamitoso de la actividad tribunalicia, especialmente en la Provincia de Buenos Aires.

Conozco perfectamente la problemática que asocia Justicia y Narcotráfico desde la experiencia vital. Los profesores de la UBA, los Jueces y los funcionarios políticos, obviamente también la conocen, pero por sus posiciones sociales no pueden alzar la voz contra este conflicto de dominación estratégica.

Tu caso, de una gravedad inexcusable y que te interesa como madre valiente que sos, no es un caso aislado.

Es tanta la cantidad de procesos sin condena, similares, que al cabo del término que establecen las leyes vigentes, (no más de dos años) si no hay prueba fehaciente, la causa se cierra y no hay ningún tipo de compensación para el inocente. Hay en cambio, una grave consecuencia. Siniestros violadores, asesinos y estafadores obtienen la libertad y vuelven a delinquir.

Esta inequidad radica en que los Departamentos Judiciales del cono urbano están colapsados.

Morón, San Martín, Quilmes, San Isidro, Lomas de Zamora, son los que tienen los problemas más graves en relación con el número de jueces disponibles y cantidad de expedientes que llegan a obtener sentencia judicial. Algunas estadísticas, no sé cuan fidedignas, pero aproximadas, dicen que solamente se condena al 1 % de los imputados. La gente tiene la sensación de que la solución al problema de la seguridad y las drogas es la "mano dura" y se cae en un extremo de mayor severidad que no implica sino una degradación humana pero no más seguridad para los habitantes de la nación.

Tu problema implica varios problemas éticos y jurídicos.

1) Tu hijo fue detenido en circunstancias poco claras (admito que no conozco la causa en profundidad y no tuve el tiempo suficiente para dedicarme ad hoc). Sigue preso y no tendrá posibilidad cercana de juicio oral. Acordate del caso del famoso "esta noche tengo ganas de fumarme un porrito" de Calamaro, que tardó once años en llegar a obtener juicio oral con sentencia absolutoria.

2) Es posible, no conozco ni prejuzgo, que el abogado que le asignaran como defensor no haya planteado suficiente material para activar la salida de tu hijo. Tampoco quiero cargar sobre los letrados la responsabilidad porque sería injusta, sin embargo, no descarto esa posibilidad.

3) El Presidente delega las funciones de Justicia y Seguridad en los Ministros.

Actualmente, el responsable a nivel nacional es Aníbal Fernández, de quien vengo pidiendo reiterada e incansablemente la renuncia al cargo por su inficiencia jurídica y política, su comportamiento cuestionado, por su incapacidad y por actos contrarios a las leyes que ejerció contra mí y mi familia. Tuve oportunidad de conversar telefónicamente con uno de sus asesores, un abogado de Quilmes, el Dr. Frasquet, y se negó a atenderme o prestarme colaboración. Imaginate si elevaba una carta. Iría a parar al cesto de papeles como hicieron siermpre con mis reclamos por escritos los Colegios de Abogados y las instituciones de gobierno nacionales, provinciales o municipales cada vez que solicité una entrevista.

4) Cito un ejemplo para la mejor comprensión: Avellaneda, tras veinticinco años de iniciativa personal, (o "rompepelotismo", dirán algunos) contra la negativa mayoritaria del Centro de Abogados zonal que se postulaba "lomense o laplatense" consiguió instalar un Polo Judicial, con Fiscalías propias. Faltan todavía al menos dos años, si es que llega ese día, para que funcione un Departamento Judicial acorde con la población del distrito, que pueda resolver los conflictos locales sin tener que desplazarnos a Bánfield (Camino Negro y Larroque) donde unos pocos Jueces penales tienen que dictar sentencia en DECENAS DE MILES de CAUSAS.

Avellaneda es una ciudad contradictoria y una hoguera donde se ven marcadas las diferencias de clase y la subida de la brecha entre ricos y pobres, por ser, al igual que Lanús o Bernal, una de las sedes privilegiadas de depósito de drogas, dado que está rodeada de asentamientos o villas, que el gobierno municipal se empeña en erradicar con el sacrificio impositivo de una clase media y alta que vive en zonas residenciales o comerciales. Al poco tiempo, la Nación vuelve a enviar una tanda de desplazados de extrema pobreza para la ciudad vecina y como el acceso a Capital Federal está limitado exclusivamente por dos o tres puentes que cierran las autoridades policiales o los piquetes en casos especiales, la seguridad de las bandas del narco que captará esa mano de obra desocupada en la marginalidad urbana está protegida por el aparato político y policial.

Nuestro Ministro de Seguridad Dr. Carlos Ernesto Stornelli es posible que subestime el problema de la colombización del cordón del Gran Buenos Aires, que es por otra parte el voto mayoritario aportante para la continuidad del sistema irresponsable a nivel nacional y afecta a todo un país que se transforma para el codicioso imperio en modelo experimental de Latinoamérica. Los ajustes de cuenta que vienen ocurriendo, el caso inédito de Gral Rodríguez, los suicidios y las muertes por accidente en rutas, dan un claro ejemplo de que la solución pasa por el aspecto socio-político, además del ámbito jurídico.

Las soluciones existen.
Son puntuales y la complejidad del tema impide profundizarlas.

Primero: LEGALIZAR LAS DROGAS. NO DESPENALIZARLAS COMO QUIERE EL GABINETE OFICIALISTA ENCUBRIDOR DE LAS ACTIVIDADES ILÍCITAS DE LOS EE.UU. Ya me extendí sobre el tema y me comentaron mis alumnos que Jorge Lanata (porque estuve en lista negra hace años, ahora ya no) explicó la diferencia tal como hice en internet, en un programa de televisión, que mis chicos no recordaban cual era).

Segundo: ACTIVAR LA DEPARTAMENTALIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO GENUINO DEL PODER JUDICIAL. EXIGIR CALIFICACIONES ADECUADAS PARA LOS JUECES, SECRETARIOS Y FISCALES DESIGNADOS Y PROVEER A LA DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS LEYES, CON SU DEBATE EN LOS MEDIOS PARA UN ANÁLISIS CRÍTICO POR LA COMUNIDAD.

Un médico tiene un altísimo nivel de educación y sin embargo seguramente ignora las consecuencias de la Ley de Quiebras, que cambió en los últimos años, y que significa y da marco legal al vaciamiento de las empresas con procedimiento defraudatorio al fisco, a los trabajadores y a los productores de bienes y servicios, por una sanción de ley hecha en el marco de un gobierno cuestionado como el menemista, que no fue modificada. Como esa, cientos de leyes del mismo tenor de desabastecimiento, semi-esclavitud laborativa, entrega de capitales, que siguen vigentes mientras los periódicos discuten sobre índices de riesgo o datos falsos de inflación. El pueblo percibe mejor que nadie que eso es pura basura retórica para seguirlo sometiendo a un estado de servilismo y de empobrecimiento gradual.

Hay superabundancia informativa, y ninguna educación a la sociedad que habiendo terminado sus estudios formales tiene la motivación y el deber de continuar debatiendo sobre los motivos de la corrupción, la decadencia y la perversidad del neocolonialismo para incautar nuestras reservas.

Estos debates no le convienen a las mafias enquistadas en el gobierno de turno, que hacen su mayor negocio con el acopio de drogas ilegales y el lavado de dinero. Por decreto de C. Fernández, manejarán ahora el de la efedrina -legal y rentable- y la crisis se irá profundizando hacia el totalitarismo absoluto de la ideología y la persecución de los opositores con métodos clandestinos.

Como decía Beliz "Argentina está en un nido de viboras".

Ojalá esta carta sirva para poner el acento donde hay que ponerlo y se haga Justicia con tu hijo y con todos los inocentes y culpables que habitan el suelo argentino.


Lu

(los puntos programáticos no son los únicos que alientan mi etiqueta negra de pandemia, hay muchos otros relevantes que iré desarrollando en el curso de los meses)

2 comentarios:

  1. Si tenés un ratito, ahora que estamos en VEDA, leé la respuesta que le envié a Maia, a quien no conozco personalmente, por un problema que ella expone y por el cual guardo reserva del apellido de la requirente.
    Sorprendete viendo qué abogado es ASESOR DE ANIBAL FERNÁNDEZ (hablé con el por teléfono sin éxito alguno ni probabilidad de solución a mi problema recibiendo por toda respuesta el bloqueo en las redes sociales del fallido candidato a Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires y la persistencia en mi ostracismo político.
    En efecto: el Dr. Frasquet. Hoy abogado de una de las partes (no importa cual, porque todo es un armado de Telam) en el CASO DE IDENTIDAD QUE RECLAMA LA PRESUNTA HIJA DE SANDRO, que por supuesto: no es más que una cortina de humo para seguir burlándose de lo evidente: Que todo lo que sucede ahora fue anticipado en el año 2008, en blogs, comentarios y foros hoy desaparecidos de la red.
    Algo guardé (imposible todo).
    Sobre los Tribunales de Avellaneda que esperábamos ansiosamente ya sabés cómo terminó -por ahora- el asunto: Se quedó en mero POLO JUDICIAL y al enorme edificio convertido en Policía Municipal lo han bautizado con el vergonzante nombre de EDIFICIO MUNICIPAL DR. BALTASAR GARZÓN REAL. (un exmagistrado que hoy milita para la IU española, partido por el cual Delfina Rossi fue candidata a Eurodiputada por aquel país ante la U.E)
    El Intendente Ferraresi, quien deberá rendir cuentas aunque triunfó en las últimas elecciones por el magnánimo apoyo económico que recibió de su Jefa espiritual CFK, recibió la orden de ponerle el nombre del asesor del plan desestabilizador para tener una CRISTINA ETERNA.
    Todo se sabe en esta vida, tarde o temprano la Justicia llega. Si no humana, divina.
    Cientos de testigos podrían dar fe que esto no quedó enterrado en las redes sociales porque lo expliqué contra viento y marea.
    Gracias a todos los que me contuvieron y ayudaron a seguir adelante, porque somos "la pasta base" de una sociedad que nos calificó de "resaca" y VAMOS CON LOS CORAZONES.
    Lu
    EL BLOG TIENE EL SUGESTIVO NOMBRE DE LAS MANOS DE JUAN PERÓN.
    ¿A ver si eso te dice algo?
    Aclaro algo más: Llegué a Frasquet por Neira, el coautor junto al hijo de Robert Cox, director del Bs As Herald durante la dictadura militar, del libro "PERÓN: LA SEGUNDA MUERTE.
    Ahora pueden estar contentos. Los K. se encargaron de enterrarlo. Hoy el clan Fernández : CRISTINA, ANÍBAL, ALBERTO, ALICIA KIRCHNER y familia) está sepultado.
    Como dice aquella hermosa canción de Los Beatles:
    El amor que das es el amor que recibes.
    (y esta ley del karma vale lo mismo para el odio).


    (noviembre del 2015)

    ResponderEliminar
  2. ¿Vieron a ese abogado Fresquet del caso de la presunta hija de Sandro?
    ES ASESOR DE ANÍBAL FERNÁNDEZ. LO DENUNCIÉ EN EL 2008 EN EL BLOG DE LAS MANOS DE PERÓN.

    ResponderEliminar